Acerca de nosotros

Naturaleza

La Agencia de Acreditación Centroamericana de la Educación Superior en el Sector Agroalimentario y de Recursos Naturales (ACESAR)  es la entidad regional sin fines de lucro, especializada en la evaluación y acreditación de la calidad de las carreras de educación superior que operan en la región centroamericana, en el sector agroalimentario y de recursos naturales. Son órganos de la Agencia, la Comisión de Acreditación y la Secretaría Técnica. La acreditación se concederá de acuerdo con los lineamientos, criterios y estándares  definidos para el efecto.

Misión

Promover la mejora continua de la educación superior en las ciencias del sector agroalimentario  y de recursos naturales, mediante procesos de evaluación y acreditación de la calidad de sus carreras de educación superior que operan en América Central.

Objetivos

Objetivo General

Acreditar la calidad de las carreras de educación superior del sector agroalimentario y de recursos naturales de América Central.

Objetivos Específicos

  1. Promover la cultura de la evaluación continua de los programas de educación superior en el sector agroalimentario y de recursos naturales que operan en la región.
  2. Otorgar certeza a los estudiantes, profesores, profesionales, productores, y a la sociedad en general, sobre la calidad de los programas de educación  superior del sector agroalimentario y de recursos naturales, mediante procesos de acreditación.
  3. Promover procesos sistemáticos de auto-evaluación en las carreras de educación superior del sector agroalimentario y de recursos naturales.
  4. Establecer relaciones de cooperación con organismos internacionales afines de evaluación y acreditación, que permitan integrar un sistema de homologación y reconocimiento de estas actividades.
  5. Mantener un registro actualizado de pares evaluadores de amplio reconocimiento profesional y de absoluta solvencia ética,  para las carreras de educación superior del sector agroalimentario y de recursos naturales que operen en la región.